Ganadores de beca 2022 (En persona)

María Laura Lomanto

María Laura Lomanto

Universidad de Valencia, España

Odontóloga. Graduada de la Universidad Nacional de La Plata en el 2008, Argentina. Postgrados en Ortodoncia en Brasil, Italia, Estados Unidos y España. Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial CEU Cardenal Herrera, España. Board Member de la Revista SVOA Dentistry Londres, Inglaterra. Miembro American Society for Nutrition. Actualmente es doctoranda en la Universidad de Valencia, España.

Jesús Alonso Amezcua López

Jesús Alonso Amezcua López

Universidad de Guadalajara, México

Es ingeniero en Alimentos y Biotecnología por la Universidad de Guadalajara, México. Estudiante de 4 año del Doctorado en Cs. en Procesos Biotecnológicos en la misma universidad y docente de la Licenciatura en Nutrición en el Centro Universitario UTEG. Es investigador en el área de la nutrición hospitalaria enfocada a materno-infantil con especialidad en alimentación neonatal. Actualmente realiza investigaciones con leche humana en polvo, desarrollo de nuevos productos para la alimentación de neonatos en estado crítico, microorganismos probióticos y la evaluación de la lactancia en madres con problemas patológicos, así como las enfermedades emergentes que afectan al recién nacido en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” de la ciudad de Guadalajara, México.

Ganadores de beca 2022 (Online)

Carlos Gallardo

Carlos Gallardo

Universidad de Chalcatongo del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, México

Es licenciado en Nutrición y Dietética por la Universidad Holística; Químico Bacteriólogo Parasitólogo por el Instituto Politécnico Nacional; Maestro en Ciencias Químico-Biológicas por el Instituto Politécnico Nacional; Maestro Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas, por La Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea. Es doctor en Investigación en Medicina por el Instituto Politécnico Nacional. Su línea de investigación tiene que ver con los nutraceúticos en enfermedades metabólicas y la evaluación poblacional del nuevo etiquetado frontal.

Nuria Renata Roldan Breton

Nuria Renata Roldan Breton

Universidad Autónoma de Baja California, México

Es Ingeniera Bioquímica de formación y Maestra en Ciencias por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Dispone de experiencia en investigación experimental y docencia a nivel superior impartiendo asignaturas como química, bioquímica, farmacología y metodología de la investigación. Es autora de escritos originales de investigación y acredora de una patente de invención, formadora de recursos humanos a nivel licenciatura y promotora de proyectos STEM. Actualmente es estudiante del Doctorado en Ciencias en Biomedicina con área terminal en Nutrición en la Universidad Autónoma de Baja California y profesora de asignatura para la Licenciatura de Nutrición impartiendo Bioquímica Nutricional.

Valeria Escoto Ramírez

Valeria Escoto Ramírez

Universidad De La Salle Bajío, México

Psicóloga egresada de la Universidad De La Salle Bajío; maestra en psicoterapia Cognitivo Conductal por el Instituto de Terapia Cognitivo Conductal de la CDMX. Formación académica en nutrición, psiconutrición y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria; certificada en Terapia Racional Emotivo Conductual por el Instituto Albert Ellis de Nueva York. Experiencia en la docencia a nivel medio superior y superior. Reciente investigación titulada "Intervención Cognitivo Conductal en adherencia a tratamiento nutricional: reporte de casos".

En sus palabras

Asistir a un congreso internacional me ha hecho más consciente de que se está efectuando investigación educativa en todo el mundo y de que tenemos colegas de muchos países diferentes y universidades con las cuales podemos consultar y colaborar para nuestro beneficio mutuo”.

Rosemary Carolan, Becaria 2014

Mi parte favorita del congreso fueron las sesiones de discusión. Me gustó el formato del congreso - fue muy esclarecedor, pero de manera informal. Además, me gustó cuando presenté mi artículo y mi colega graduado universitario tuvo que presidir mi sesión. Fue una experiencia inolvidable”.

Julien, Becario 2014