Becas para Investigadores Emergentes

Se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. Se invita a los becarios a asistir al congreso para presentar sus artículos, moderando sesiones paralelas y proporcionando asistencia en las sesiones.

Para solicitar siga el siguiente enlace. También puede ver más instrucciones consultando nuestra “Guía paso a paso”.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 14 de julio de 2021

Ganadores de la beca de 2021

Jessica Guadalupe Solis Aguilar

Jessica Guadalupe Solis Aguilar

Universidad de Guadalajara, México

Pasante de Medicina Cirujano y Partero de la Universidad de Guadalajara (México). Cuenta con un título de Técnico en Químico en Fármacos obtenido en el Centro Enseñanza Técnico Industrial en Guadalajara, Jalisco (México). Actualmente participa en el grupo de investigación de la Dra. Blanca Rosa Aguilar Uscanga, especialmente en el área de biotecnología y ciencias de la salud. Es co-autora de 2 artículos científicos, ha participado en varios congresos como ponente y algunos como miembro del Comité organizador, como, por ejemplo, en el Congreso de Salud, Bienestar y Sociedad del 2020.

Jesús Alonso Amezcua López

Jesús Alonso Amezcua López

Universidad de Guadalajara, México

Ingeniero en Alimentos y Biotecnología por la Universidad de Guadalajara, México. Estudiante de tercer año de Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos en la misma universidad, docente y coordinador de prácticas profesionales de la licenciatura en nutrición en el Centro Universitario UTEG. Investigador en el área de la nutrición hospitalaria enfocada a materno-infantil con especialidad en alimentación neonatal. Actualmente realiza investigaciones con leche humana en polvo, desarrollo de nuevos productos para la alimentación de neonatos en estado crítico, microorganismos probióticos y la evaluación de la lactancia en madres con problemas patológicos, así como las enfermedades emergentes que afectan al recién nacido en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” de la ciudad de Guadalajara en México.

Mario Alemán

Mario Alemán

Universidad de Guadalajara, México

Profesor de ciencias con más de 14 años de experiencia frente a grupo. Su objeto de estudio se centra en los mecanismos de comunicación molecular entre organismos desde la perspectiva de las ciencias ómicas. Actualmente se dedica a su investigación doctoral en la Universidad de Guadalajara estudiando la diversidad de microorganismos en leche humana asociados a enfermedades no transmisibles, utilizando metagenómica. Es licenciado en Biología por la Universidad de Guadalajara, Maestro en ciencias por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) y candidato a Doctor en Biotecnología por la Universidad de Guadalajara. Entre otros estudios es Maestro en Docencia por el Centro Universitario UTEG y diplomado en Gestión de Instituciones Educativas.

En sus palabras

“Asistir a un congreso internacional me ha hecho más consciente de que se está efectuando investigación educativa en todo el mundo y de que tenemos colegas de muchos países diferentes y universidades con las cuales podemos consultar y colaborar para nuestro beneficio mutuo”.

Rosemary Carolan, Becaria 2014

“Mi parte favorita del congreso fueron las sesiones de discusión. Me gustó el formato del congreso - fue muy esclarecedor, pero de manera informal. Además, me gustó cuando presenté mi artículo y mi colega graduado universitario tuvo que presidir mi sesión. Fue una experiencia inolvidable”.

Julien, Becario 2014